estudiantes hacer deporte

Practicar deporte: Siete razones para que los estudiantes hagan ejercicio

Nunca nos cansaremos de repetir lo importante que es practicar deporte durante la juventud y numerosos estudios hechos por diferentes universidades del mundo avalan sus beneficios.

¿Cuáles son los beneficios del deporte para un estudiante?

  1. Cuando un estudiante usa parte de su tiempo de ocio en hacer deporte, está invirtiendo en un hobbie saludable, completo y muy atractivo. Sobre todo si tiene poco tiempo libre, se trata de una opción genial y muy completa porque le estimula tanto a nivel mental como físico.
  2. Los universitarios pasan muchos momentos de estrés complicados de gestionar, ya que los exámenes, los trabajos en grupo o las prácticas pueden llevarles al extremo. El deporte ayuda a canalizar esos nervios y a que cuando llegue el momento de sentarse a estudiar, sea más fácil estar tranquilo y sosegado.
  3. Hacer deporte mejora el estado de la salud, algo que sin duda tiene un efecto directo en el rendimiento académico. Si no nos constipamos, no cogemos virus ni caemos enfermos por ninguna razón, será más sencillo que asistamos a clase y estemos siempre llenos de energía para afrontar cualquier dificultad. En cambio, quien tiene un metabolismo más débil debido a la mala forma física, puede ver cómo le afecta de forma negativa a la hora de asistir a clase si se está enfermo o para estudiar si tiene algún problema físico.
  4. Muchos estudios aseguran que quien hace deporte tiene mayor capacidad de atención, algo que sin duda los universitarios necesitan para poder aprovechar mejor las clases y poder estudiar con mayor facilidad.
  5. La Universidad de Vrije (Holanda) asegura que el deporte estimula las capacidades cognitivas, un hecho que atestiguan numerosos estudios de universidades de todo el mundo. Parece ser que el aumento de la función cardiaca y de endorfinas repercute en la conexión entre las neuronas, mejorando la capacidad cognitiva del deportista.
  6. El deporte estimula en cualquier persona el compromiso, el valor del esfuerzo, el trabajo en equipo y la disciplina, conceptos que trasladados al momento de estudiar cobran más valor todavía.
  7. Una persona deportista, cuya musculatura esté a tono, tendrá más facilidad para soportar largas horas de estudio que alguien que no esté en forma, puesto que estos últimos suelen sufrir dolores de espalda más habituales que quienes hacen deporte.

Por lo tanto, ¿alguien necesita más razones para animarse a hacer deporte? Nosotros desde el Colegio Mayor Ausias March os ponemos a vuestra disposición nuestro gimnasio y además, os animamos a que os apuntéis a deportes de equipo en las universidades de la Comunitat. Será un esfuerzo que os repercutirá de forma muy beneficiosa.

Deja un comentario