Visita los mejores rincones de Valencia en transporte público

Visita los mejores rincones de Valencia en transporte público

Valencia es una ciudad que hay que visitar sí o sí, por su cercanía, su belleza, en cada calle, cada rincón, por su agradable clima, y mucho más. Desde el Colegio Mayor Ausias March queremos que conozcas perfectamente esta maravillosa ciudad, y es que “los turistas que visitan la Comunidad Valenciana vuelven”, esto se debe a una de sus grandes ventajas: la versatilidad, por su tamaño, existe una gran conexión y puedes moverte con gran facilidad en transporte público, bici o bien andando. Te ofrecemos diferentes combinaciones para que no te dejes ningún rincón por visitar, ¿comenzamos?

Llegar a tu punto de destino escogido es muy sencillo, como hemos dicho anteriormente podrás elegir cómo recorrer la ciudad: metro, tranvía, autobús, bici, o bien caminando.
Sin duda, moverse por Valencia en autobús es todo un acierto y es el medio de transporte más utilizado en la ciudad. Valencia cuenta con una importante red de autobuses urbanos pertenecientes a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que recorre prácticamente toda la ciudad.

 

Existen muchísimas rutas que puedes elegir para visitar todos los rincones de Valencia desde el Colegio Mayor Ausias March, ahí van unas cuantas:

Colegio Mayor Ausias March hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias (31 min) 

 BUSES: 41 y 95 
 BUS: 31
BUS: 41
BUS: 29
Otra forma para recorrer Valencia eficiente, rápida y económica es mediante el metro o tranvía. Actualmente Valencia dispone de nueve líneas de Metro que se pueden identificar fácilmente por el número o el color de la línea. Aeropuerto, puerto y centro de Valencia están comunicados a través de varios enlaces entre las líneas de metro y tranvía. Aquí te dejamos algunas sugerencias:
    TRANVÍA: 6     +    MetroMETRO: 4
     TRANVÍA: 4
También podrás disfrutar de la ciudad de una manera saludable y ecológica con la bici. Valencia dispone de más de 130 km de carril bici por toda la ciudad con el servicio VALENBISI. La bicicleta te permite ver la ciudad a tu ritmo mientras haces ejercicio y gozas del aire libre. En Valencia dispones de varias opciones para alquilar una bici o bien incorporarte a alguna ruta guiada.
Te recomendamos disfrutar de los jardines del Río Turia en bicicleta, sin duda un plan que hay que hacer alguna vez por Valencia. El recorrido desde el Colegio Mayor Ausias March es aproximadamente de 22 min en bici, ¡te encantará!

 

Si lo que te apetece es caminar, disfrutar del clima valenciano y además visitar el Estadio de Mestalla Valencia CF, desde el Colegio Mayor Ausias March estás a un paso. En tan solo 12 min (900m) caminando por la Av. Catalunya llegarás al Estadio.

 

Además, por si aún no lo sabías, en el Colegio Mayor Ausias March te llevamos a tu universidad en BUS PRIVADO para que no pierdas tiempo innecesario con el transporte público. Este servicio de Ausias está disponible todos los días de lunes a viernes con viajes de ida y vuelta, mañana y tarde (14 viajes/día). ¡Consulta los horarios y escoge el bus que más te interese!

 

Si te ha gustado este artículo no te pierdas muchos más en el Blog del Ausias. En el Colegio Mayor Ausias March te ofrecemos grandes ventajas y opciones para que tengas la mejor residencia de estudiantes Valencia, visita nuestra página web y ¡no te quedes sin plaza! 

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad