regalo navidad

Cómo hacer regalos baratos y originales cuando eres estudiante

Con la llegada de la Navidad todos nos alegramos puesto que se acercan momentos de celebración y fiesta con familia y amigos… pero también momentos de regalos. Los estudiantes no son precisamente el grupo social que goce de mejor salud económica, ya que más allá de las pagas de los padres, en ocasiones no tienen tiempo para trabajar y disponer de su propio dinero.

Pero no queremos que os quedéis con las ganas de hacer regalos o de agasajar a la gente que queréis, así que os traemos algunos consejos para que acertéis este año con vuestros más allegados.

1) REGALA TIEMPO. Sí, puede parecer algo raro, pero es lo que vuestros familiares más agradecerán. Diseña un día completo en compañía de tu padre, de tu madre o de tu hermana, ¡de quien quieras! Detalla en un tarjetón las visitas que haréis (por ejemplo, a un museo gratuito), los lugares que veréis (un parque especial o un barrio diferente), prepara un picnic y busca una cafetería bonita y agradable donde merendar. Prohibidos móviles, ¡solo permitidos para hacer fotos! y dedicaros a hablar, a contaros cosas y a disfrutar de vuestra compañía.

2) ¿QUÉ TAL LA COCINA? Internet puede ser tu aliado perfecto ya que hay millones de blogs de cocina sencilla y resultona con la que sorprender a tus seres queridos. Prepara una cena especial, una merienda diferente o una comida exótica y sorpréndeles con música y una mesa cuidada, ¡triunfarás!

3) ¿Y LOS HOBBIES? Muchas veces nos empeñamos en regalar un perfume caro o una chaqueta lujosa cuando a la persona que vamos a sorprender disfrutaría mucho con un buen libro o un disco de su cantante favorito. Piensa en lo que le gusta e indaga si alguno de sus autores o artistas favoritos han sacado algo nuevo. Si no encuentras, puedes buscar en la sección de cultura de algún periódico importante cuáles son los libros del año o los discos más interesantes.

4) APRENDAMOS ALGO JUNTOS. Puede ser una tontería, como ir a una clase de yoga o algo más a largo plazo, como apuntaros a un torneo de paddle. Ir con alguien a alguna actividad transmitirá lo mucho que disfrutas de su compañía y las ganas que tienes de compartir el tiempo con esa persona.

5) SIEMPRE QUEDARÁN LOS BONOS DESCUENTO… Hay muchísimas páginas web de descuentos en las que puedes encontrar desde objetos a viajes y experiencias en las que seguro algo encaja con lo que estás buscando ¡y a un precio reducido! Puede ser un masaje, una escapada a una casa rural, un buen vino o incluso una plancha del pelo que no podrías pagar si no fuera por la oferta.

Al final, lo que importa es demostrarle a la persona que la quieres, ¡no hace falta que en el camino nos quedemos sin un duro!

Deja un comentario