Donde patinar en Valencia

¿Dónde patinar en Valencia?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Valencia es una ciudad ideal para la práctica deportiva. El buen tiempo nos acompaña prácticamente durante todo el año y, con el paso del tiempo, la ciudad ofrece todo tipo de posibilidades para poder realizar cualquier ejercicio físico. Y para nosotros, la vida sana de nuestros colegiados y colegiadas es fundamental.

Desde el blog del Colegio Mayor Ausias March siempre compartimos los mejores planes para disfrutar del ocio después de largos días de estudio. Y, además de poder hacer uso de las instalaciones de tu residencia universitaria en Valencia, la ciudad te motiva para conquistarla a cualquier ritmo.

Fútbol, baloncesto, running… Los típicos deportes están más que consolidados. Pero, ¿sabías que Valencia es una gran ciudad para poder patinar? Hoy queremos contarte en nuestro blog los mejores lugares de la ciudad de Valencia para poder patinar.

1. El antiguo cauce del Río Turia

Una de las zonas verdes más grandes de Valencia es el antiguo río. Bajo el verde que cubre el cauce del Río Turia se reúnen miles de corredores y corredoras para poner a prueba su resistencia. Además, existen partes reservadas para hacer ejercicio físico como si de un gimnasio se tratara.

Y, entre tanto verde y deporte, el antiguo cauce del río se ha convertido en uno de los puntos de referencia para patinadores y patinadoras. Los amantes del patinaje aprovechan ya no solo el carril bici, sino las zonas más anchas para poder disfrutar de su mayor pasión.

2. El puerto y la Marina de Valencia

La zona portuaria es otra de las localizaciones en las que podremos disfrutar del patinaje. De hecho, es concretamente el Tinglado 2 donde muchos amantes del patinaje aprovechan para mejorar sus prestaciones. De hecho, es habitual ver algunos puntos llenos de conos para entrenar.

donde patinar valencia 3

Además, y pese a no ser una zona específica para ello, existen algunos elementos que ayudan a un patinaje más espectacular. Eso sí, siempre con la protección necesaria para no sufrir ningún tipo de lesión. Todo ello bajo el manto azul del mar Mediterráneo. Un punto idílico.

3. El Saler

Sin abandonar el mar encontramos el paseo de El Saler. Una de las playas escondidas pero más habitadas de Valencia se ha transformado en punto de reunión para amantes del deporte. O bien para correr o bien para patinar, este paseo te permite acceder por un carril bici que tiene tanto a su derecha como a su izquierda naturaleza pura y dura.

El Saler y su naturaleza son tan grandes que, a ritmo de patín, puedes gozar de la mezcla entre el verde y el azul. Y es que también podremos patinar por tramos de ese carril bici en los que a un lado tengamos el mar.

4. Valencia y su carril bici

Si algo tiene esta ciudad es su pasión por el deporte. Con la finalización del anillo ciclista y siempre respetando a los ciclistas ya se puede recorrer toda Valencia subidos en los patines. Conectada sobre ruedas, Valencia respira deporte y te ofrece la posibilidad de patinar por toda ella.

donde patinar valencia 1

Estos son los principales puntos de Valencia en los que poder patinar. Y todos, accesibles desde tu residencia universitaria en Valencia.

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar de tu ciudad a través de nuestro blog!

gifbanner-cmau

2 Comentarios

  • Esther

    Un articulo muy interesante!
    Si estáis interesados en aprender a patinar en línea o con patines de quad, o si quieres aprender a bailar con patines en nuestras clases de Roller Dance, ponte en contacto con el Club de Patinaje Valencia Royals (www.clasesdepatinajevalencia.es). Aprenderás a patinar, te vas a divertir como nunca, vas a hacer amigos y todo a la vez que haces deporte!

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad