musica valencia festival les arts

Música en directo en València: Festival de Les Arts

Spread the love

Junio es un mes muy esperado para los amantes de la música en directo en Valencia . Si todo ha ido bien, muchos de vosotros habréis terminado exámenes, y qué mejor forma de celebrarlo que en un festival. El Festival de les Arts de Valencia nos sirve para calentar motores de cara al verano. Un momento en el que los jóvenes de nuestra residencia universitaria en Valencia y público en general, celebran el gran evento musical del año.

Una mezcla de artistas nacionales e internacionales con ilustradores urbanos daban el pistoletazo de salida a un festival que ha crecido desde el año 2015. Ubicado en un marco incomparable como la Ciudad de Las Artes y las Ciencias, concretamente en el punto del Palau de Les Arts Reina Sofía (Ópera Valencia), el Festival de Les Arts ha ido albergando y recibiendo a cada vez más y más personas. En 2015, Valencia celebró su festival con 22.000 personas. El pasado año, el Festival de Les Arts terminó de consolidarse al juntar a 46.000 personas disfrutando de la ciudad y de la mejor música nacional y extranjera.

El hecho de celebrar este tipo de festival en un emplazamiento como el del Palau de Les Arts Reina Sofía facilita la llegada para los colegiados y estudiantes del Colegio Mayor Ausias March. Desde la residencia universitaria en Valencia se puede llegar al Festival de Les Arts haciendo uso del transporte público y de los buses de la EMT con las líneas 10, 41, 25 o 18. Para los más deportistas, con solo poco más de media hora caminando se irá escuchando la música de género indie que suena en Valencia en los primeros fines de semana de junio. The Wombats, Supersubmarina, The Drums, Love of Lesbian, Izal, KakkMaddafakka, Sidonie, Iván Ferreiro o La Habitación Roja son solo algunos de los artistas y grupos que han pasado o pasarán por el Festival de Les Arts.

musica valencia festival les arts

 

Músicos, pintores, skaters… Arte musical y arte urbano se unen en una ciudad como Valencia que mueve a casi 50.000 personas que no solo disfrutan de la pintura y de los conciertos. Muchos de los visitantes aprovechan para realizar turismo agradecidos por el tiempo con el que los acoge la capital del Turia. Sin duda, otro paso más en el crecimiento de una ciudad cada vez más subida al tren de la modernidad europea.

Pero no todo se queda en los días del Festival. Valencia está repleto de actividades relacionadas con Les Arts desde el mes de mayo. De hecho, en zonas tan míticas y veraniegas como en la Playa de la Patacona se puede disfrutar de A La Bartola Beach. El 27 de mayo, música, playa y comida se unen en un ambiente idílico. 24 y 25 de mayo también son días para apuntar en la libreta para disfrutar de los ya consolidados afterworks en The Sushi Room y en el Mercado de Colón respectivamente. Además, el Festival de Les Arts celebra el Circuit de Les Arts en zonas tan especiales como Ruzafa o El Carmen, barrios históricos de Valencia, con más conciertos acústicos y talleres culturales.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad