musica valencia universitarios

Música en Valencia para universitarios

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

València es un lugar perfecto para que los jóvenes estudiantes disfruten de su etapa universitaria y la compaginen con todos los eventos que cada semana se suceden en nuestra ciudad.

Ya sea por el carácter abierto del pueblo valenciano, la sensibilidad por el ritmo y la melodía, o por el fantástico clima que siempre invita a vivir el ocio, nos encanta que las canciones sean banda sonora de nuestro día a día.

De camino a la universidad en Valencia, trabajo, puntos de quedada, proceso de estudio o salidas vespertinas o nocturnas, la música es protagonista de cada instante de nuestras vidas, sobre todo en las Fallas.

En este sentido, desde nuestra residencia universitaria en Valencia, el Colegio Mayor Ausias March, hemos querido reunir en esta publicación algunas de las mejores formas y alternativas para divertirse bailando, cantando o vivir el ocio valenciano con la mejor música.

Música en Valencia para universitarios

Las canciones rodean a la comunidad valenciana universitaria, y es que son muchos los puntos y momentos durante el curso en los que los colegiales de nuestra residencia de estudiantes en Valencia y sus compañeros viven inmersos en ellas.

Si eres universitario o universitaria de Valencia sabrás que en los barrios en los que más comunidad de estudiantes hay como Avinguda Tarongers, Benimaclet, Plaza del Cedro, Plaza de Honduras y Plaza Xúquer, existen un gran número de locales en los que tomar algo mientras de fondo te acompañan las canciones que más te gustan. Locales con diferentes estilos y con estilos de música muy variados, desde pop, indie, rock hasta heavy o rap, cientos de canciones se convierten a diario en melodía para estos estudiantes mientras relatan con el resto de sus compañeros su día.

musica valencia universitarios

Un plan muy extendido en horario de tarde entre semana, ya que es a partir del jueves noche cuando estas quedadas se alargan y los planes se prolongan hasta bien entrada la noche animados por la llegada del fin de semana y, como no, de la fantástica temperatura de la ciudad de Valencia durante todo el año.

Discotecas y pubs de la ciudad como Nylon, Play, Delorean o Picadilly en Ruzafa; Indiana y Jerusalem en la zona centro;  La Flama, Radio City o Fox Congo en El Carmen; Rumbo, Lord Byron, Colores, El Asesino o Matisse en El Cedro; y, por ejemplo, Cachao, Caribbeans, White House o Santoory en Aragón, son la principal atracción musical cuando llega el fin de semana para salir por Valencia.

Además, si hablamos de eventos más puntuales en Valencia con la música como protagonista, no podemos olvidar el Festival de les Arts de cada mes de junio, las Fallas de Valencia durante el mes de marzo, la gran cantidad de conciertos de todo tipo que vivimos cada año con artistas primeras espadas, así como los teatros de Valencia y el Palau Reina Sofía, escenario de musicales y espectáculos muy destacados.

Con todo ello y mucho más, podemos concluir afirmando que Valencia es música ¿te vienes?

En nuestra residencia en Valencia y gran hogar para estudiantes, Colegio Mayor Ausias March, te estamos esperando.

 

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad