Becas universidad de Valencia

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

En el Colegio Mayor Ausias March nos gusta mantener informados a nuestros colegiales y más si se trata de oportunidades como las becas y ayudas que solicita la Generalitat Valenciana. En este artículo te contamos todo sobre las becas para estudiantes de universidad en Valencia.

El Ministerio de Educación, la Conselleria y la propia Universitat Politècnica de València ofrecen diferentes becas y ayudas para garantizar el derecho de todos los alumnos a cursar estudios universitarios.

Las becas para estudiantes en Valencia siempre traen controversia y dudas, para que estés al tanto y puedas optar a las becas a continuación resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes:

¿Cómo obtener una beca en la Universidad de Valencia?

Los requisitos para obtener una beca en la Universidad de Valencia son:

  1. Ser nacional de alguno de los países focalizados.
  2. No tener residencia española ni doble nacionalidad europea.
  3. Estar matriculado en alguna de las maestrías que dicta la Universidad de Valencia.
  4. Tener en vigor una tarjeta de estudiante extranjero o refugiado en España.


¿Cuándo salen las becas de la Generalitat Valenciana 2021?

Desde el 3 de agosto hasta el 14 de octubre de 2021. En este enlace puedes acceder al portal de la Generalitat Valenciana y tener más información sobre la solicitud de becas de carácter general.

¿Qué becas se pueden solicitar a la vez?

Puedes pedir todas las becas MEC que quieras desde tu Sede Electrónica, presentando siempre la documentación necesaria y dentro del plazo indicado.

La última beca que hayas presentado será la que se tendrá en cuenta, anulando a todas las demás.


¿Qué son las becas GVA?

Son las becas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2020/2021 en las universidades de la Comunitat Valenciana.

Ministerio de Educación y Formación Profesional 

El Ministerio convoca becas destinadas a aquellos alumnos que cursarán estudios universitarios en centros españoles:

– Para quienes van a cursar estudios en su propia comunidad autónoma.

Para solicitar la beca es necesario no superar los umbrales económicos establecidos en la convocatoria. La solicitud se cumplimenta vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio.

Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital 

La Conselleria convoca becas para la realización de estudios universitarios en las universidades de la Comunitat Valenciana. Para la adjudicación de la beca es necesario acreditar residencia administrativa en la Comunitat Valenciana y no superar los umbrales de renta establecidos por la convocatoria.

La beca consiste en la exención del pago de las tasas por la prestación de servicios académicos universitarios (gastos de matrícula).

Universitat Politècnica de València 

La UPV convoca diversas becas o ayudas cuyo régimen de presentación y adjudicación viene fijado en cada convocatoria.

Otras becas

  • Becas formativas de colaboración (tipo A).
    Son aquellas que tienen como objetivo la formación del becario mediante la realización de actividades que tienen relación con los estudios que el alumno esté realizando. A cambio de una cuantía económica.
    Las convocatorias se publican a lo largo del curso escolar y en ellas se establecen los objetivos y las actividades a desarrollar, los méritos a valorar, la dedicación semanal, etc.
  • Ayudas de excelencia deportiva y a deportistas universitarios de elite, con la finalidad de fomentar e impulsar la práctica deportiva en la UPV.
  • Becas de intercambio académico, para llevar a cabo estancias en otras universidades españolas o extranjeras, en el marco de los estudios que cursa el alumno (Erasmus y Promoe).

Esperamos que te haya sido útil este artículo sobre las becas de la universidad de Valencia. No te pierdas ninguna novedad en nuestro blog y redes sociales. Si todavía estás decidiendo en qué ciudad vivir la etapa universitaria, puedes conocer desde casa las instalaciones de nuestra residencia universitaria en Valencia,  a través del Tour Virtual.

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad