Consejos para ver la lluvia de Perseidas en Valencia

Consejos para ver la lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo en Valencia

Como cada año, la Tierra en este mes de agosto atraviesa una nube de polvo y el cielo se cubre de “estrellas fugaces” cada noche.

Este espectáculo, que en España se produce en pleno verano, es conocido como Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.

¿Por qué sucede esta lluvia de estrellas estival? El planeta Tierra pasa por una serie de escombros dejados por el cometa Swift-Tuttle, que, aunque solo se deja ver cada 133 años, nos saluda anualmente con estas Perseidas.

Consejos para ver la lluvia de Perseidas en ValenciaEstas se tratan de trozos del cometa que al llegar a la atmósfera van a una velocidad de 59 kilómetros por segundo, lo que les hace calentarse por el rozamiento hasta los 10.000 grados y se iluminan como si fuesen estrellas.

¿Cuándo es el mejor momento para disfrutar de la lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo? A pesar de que este acontecimiento anual es posible disfrutarlo durante los últimos días de julio y hasta mediados del mes de agosto, los dos mejores días para disfrutar de la lluvia de Perseidas son las madrugadas del 12 y 13 de agosto.

Consejos para ver la lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo en Valencia

Si quieres disfrutar de esta lluvia de Perseidas alguno de los días indicados, la mejor opción será acudir a un lugar con poca luz.

Las ciudades, famosas por su contaminación lumínica, no son un buen lugar para ello. En este sentido, si estás en Valencia, te aconsejamos que vayas a la playa o, si tu edificio es considerablemente alto y tienes terraza en la parte superior, emplees esta para poder ver este fantástico espectáculo veraniego.

Deja un comentario