Portada

Valencia, la ciudad más saludable para vivir (y estudiar)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Hace unas pocas semanas, el estudio anual realizado por la consultora monkey.co.uk reveló que Valencia es la ciudad más saludable del mundo para vivir… ¡Por segundo año consecutivo!

La consultora de productos financieros Monkey lanza, cada año, un informe sobre «las 20 ciudades más saludables del mundo» y, en Valencia, parece que nos hemos puesto las pilas, porque este es el segundo año que nuestra maravillosa ciudad encabeza el primer puesto.

Plaza del Ayuntamiento

¿Cuáles son los factores que se tuvieron en cuenta?

La compañía realizó un estudio en el que se tuvieron en cuenta factores como el clima, la esperanza de vida, la tasa de obesidad, la calidad del aire, la cantidad de horas de luz solar, el nivel de socialización y la cultura.

Pero eso no es todo, Monkey aprendió del coronavirus y ha incorporado algunas métricas nuevas, como la cantidad de enfermeros, el acceso a sanidad, trabajadores sociales y psicólogos.

Y, por último y más importante: La comida. Nuestra querida dieta mediterránea, compuesta por alimentos de todo tipo y que resulta ser una de las más sanas de todo el mundo. ¡Además, nos hemos enterado de que uno de los factores clave fue nuestra queridísima paella!

Valencia, una ciudad perfecta para universitarios

Nuestra preciosa ciudad no es solo la ciudad más saludable del mundo, sino que también es perfecta para estudiantes. Su buen clima permite hacer infinidad de planes como ir a la playa, ver un atardecer en la Albufera, pasear por el río, dar una vuelta por el centro de la ciudad y muchos muchos más.

Por otra parte, el estilo de vida es más barato que el de otras ciudades de España y, por tanto, vivir y estudiar aquí es más económico, cosa que sabemos que es importante para los estudiantes.

Además, en Valencia puedes encontrar algunas de las mejores universidades, tanto públicas como privadas, con una gran oferta de carreras universitarias que puedes ver haciendo clic aquí.

Desde la Residencia Universitaria Ausias March queremos que tu experiencia universitaria sea inolvidable, pero también cómoda, confortable y rodeada de personas maravillosas. ¡Esperamos verte pronto!

También te puede interesar:

Becas Universidad de Valencia

Valencia, ciudad universitaria: guía y planes para estudiantes

– Carreras universitarias en Valencia

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad