València 2014

Conoce Valencia por su arquitectura

Si llevas un tiempo viviendo en Valencia, ya sabrás que la capital del Túria no solo es arroz, mar mediterráneo y naranjas. La ciudad destaca por muchos otros elementos como por ejemplo su arquitectura que conjuga de forma magistral las huellas del pasado con la arquitectura más vanguardista. Ya seas un amante de lo arquitectónico o no, un paseo por las calles de la ciudad no te dejará indiferente y es que podrás descubrir desde construcciones medievales hasta edificios de lo más innovadores.

Desde la residencia de estudiantes en Valencia Ausias March te recomendamos encarecidamente que no te olvides de perderte por la ciudad y descubrir todas las maravillas arquitectónicas que la conforman. Y es que son muchos los edificios que caracterizan la ciudad, por eso a continuación de mostramos algunos ejemplos.

1. Las Torres de Quart y Serranos

Torres_serrans_abril

Valencia, como todas las capitales de la época era una ciudad amurallada. No obstante, a día de hoy quedan pocas muestras de la barrera defensora, solo estas dos construcciones que datan de mediados del siglo XV. De perfil gótico tardío militar, las Torres de Serranos se caracterizan por dar las bienvenida a los viajeros. Las Torres de Quart por su parte se pueden encontrar algo más escondidas entre el bullicio de la ciudad, pero esto no les resta belleza y majestuosidad.

2. La Ciudad de las Artes y las Ciencias

640px-Ciudad_de_las_Artes_y_las_Ciencias,_Valencia

Un ejemplo de modernidad y una de las fotografías más extendidas de la capital del Túria en los últimos años, es la característica Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un completo arquitectónica, cultural y de entretenimiento que destaca por su blanco impoluto, las líneas rectas y las formas casi imposibles de sus edificios.

3. La Lonja de la Seda

15189834362_1a9f484649_b

Medio siglo de construcción creó este símbolo de Valencia en su época dorada. Una obra maestra de estilo gótico, declarada actualmente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No dejes de descubrir su interior en el que sus columnas enormes se unen a bóvedas que imitan palmeras inmensas.

4. El edificio Veles e Vents

Veles_e_Vents_puerto_de_valencia

Contrastando con los edificios antiguos de la ciudad se encuentra esta construcción en el puerto de la ciudad. Fue construido con motivo de la Copa América y actualmente constituye un mirador excepcional hacia el mar. Se caracteriza por se un diseño a base de cuatro plataformas horizontales superpuestas y ligeramente desplazadas con escaleras que las conectan a diferentes niveles. Como dato curioso cabe decir que solo el 8% de su superficie es cerrada.

5. Plaza de la Virgen y el conjunto catedralício

València 2014

siglos de historia acumula este emblemático conjunto de edificaciones que se encuentra en el corazón de la ciudad. La Catedral de Valencia, el Miguelete, la Basílica de la Virgen o la Almoina te trasladarán al pasado valenciano. Los más valientes pueden subir los 207 escalones que llevan hasta lo alto del Miguelete y disfrutar de una preciosa vista la ciudad casi al completo.

6. El Jardín de las Hespérides

jardin-de-las-hesperides

En el punto del mapa de Valencia, poco conocido par algunos, se pueden explorar una mezcla entre la arquitectura moderna y la griega antigua. Un lugar apartado y tranquilo por el que pasear y disfrutar de un rincóncito diferente en la bulliciosa ciudad.

7. Puente de L’Assut de L’Or

LOCAL/// Inauguración del puente del Assut d´Or

Otro símbolo de la arquitectura más moderna y vanguardista es este punto situado junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si bien es cierto, que en la capital del Túria no faltan pasarelas por las que cruzar el conocido ‘Antiguo Cauce del Río’ que atraviesa la ciudad de parte a parte, sin duda este es uno de los más llamativos.

8. La Estación del Norte

north-station-estacion

Sin duda, la Estación de tren de Valencia tiene su encanto al observarla desde el exterior. Sin embargo, lo mejor lo descubrirás en su interior. Los azulejos que decoran sus paredes y que representan las costumbres de la ciudad y su forma de vida en el pasado son dignos de admirar.

9. Cooperativa Espai Verd

espai-verd

Una rareza arquitectónica de la ciudad a la que no podrás dejar de observar. Creada por Antonio Cortés Ferrando en los años 80, este edificio de viviendas privadas es todo un desafío donde se entremezclan hogares, frondosos jardines interiores, terrazas y cascadas de agua.

10. Gullivert

Perfil_de_Gulliver_y_su_espada

Y si lo que quieres es volver a disfrutar como un niño, esta pieza del entorno valenciano es la adecuada. No se trata de ningún edificio, sino de una construcción muy llamativa, el famoso personaje de Gulliver a tamaño ‘gigante’. Puedes encontrarlo en los jardines del Túria y recorrer cada centímetro de él como si fueras un auténtico liliputiense.

Deja un comentario