batallagallos-ausiasmarch

La final nacional de la Batalla de Gallos de Red Bull, en el puerto de Valencia

La Cultura Urbana está cada vez más arraigada en la ciudad de Valencia, prueba de ello es la elección de la Capital del Túria como sede para la final de la Batalla de Gallos nacional.

Si no estáis muy enterados sobre el tema, no problem, os contamos: los amantes del rap improvisado y el hip-hop se reúnen cada año en un concurso organizado por la prestigiosa marca Red Bull, en el que los participantes compiten en 1 vs 1 y van superando rondas o son eliminados.

El objetivo es conseguir el ansiado título de “gallo master”. Gallo es como se le llama a las personas que improvisan rap. El más ingenioso, el que aporta ideas más originales y las recita con rimas más elaboradas es el que pasa a la siguiente ronda.

Tras las rondas eliminatorias, solamente queda por jugar la final, que tendrá lugar en el puerto de Valencia, concretamente en la Marina Sur, en el Muelle del Grau, el próximo sábado 9 de julio.

El recinto de la final nacional abrirá sus puertas a las 16:00 de la tarde, pudiendo acceder al mismo por la carretera que viene desde los tinglados. No obstante, la final no comienza hasta las 20:00, pero si acudes no tendrás que esperar, pues hay programadas un montón de actividades desde el momento de apertura de puertas.

Desde las 16 horas habrá actividades relacionadas con la cultura urbana hasta las 19:30 horas, en las que podrás disfrutar de un concierto de hip-hop de Piezas & Jayder, que presentarán en directo su nuevo disco Melancholia.

A las 20:30 horas, tras las presentaciones, dará comienzo la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2016, a la que seguirá un concierto de los MC’s Tote King & Shotta, para continuar con el concierto del dúo malagueño BSN Posse.

Este año los finalistas serán el valenciano Soen, y Ante, el Subcampeón Nacional en la Red Bull Batalla de los Gallos 2015, y se disputarán el ser considerados como el Gallo Master 2016.

El pasado día 28 dieron el pistoletazo de salida a la final de Valencia en el Mercado de Abastos para anunciar a golpe de rima la final entre los visitantes.

Aunque no seas un apasionado del hip-hop, no dejes de pasarte por el puerto de Valencia para disfrutar de la cultura urbana y de un gran ambiente veraniego y festivo.

¿Quién tendrá este año el mejor Freestyle?

Deja un comentario