GRA114. EL CAMPELLO (ALICANTE), 30/07/2016.-. El cantante Danny Romero en un momento de su actuación en el II "Coca Cola Music Experience on the Beach", festival musical que se desarrolla en la playa Carrerlamar y reúne a una quincena de los principales grupos musicales del público joven, en El Campello. EFE/Pep García Morrell

LOW FESTIVAL: Todo lo que tienes que saber al respecto

El Low Festival es, como su propio nombre indica, un festival de música que se celebra en la ciudad de Benidorm desde el año 2008, en concreto, es un evento que se produce en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor durante la última semana de Julio y que dura 3 días, unos días que siempre coinciden con el viernes, sábado y domingo.

Para aquellos que se pregunten qué tipo de música alberga este festival , os recomendamos que no os perdáis este post del blog de nuestra residencia de estudiantes en Valencia el Colegio Mayor Ausias March.

Se trata de un evento que abre sus puertas desde por la tarde, hacia 18:00 horas, y que se prolonga hasta la madrugada y en ella se dan cabida las bandas de música del momento.

Entre sus peculiaridades está el hecho de que dentro del festival se usa su propia moneda llamada Tokens. Aquellas personas que quieran disfrutar de la música que se da cita en este festival tienen varias opciones a su alcance. Por ejemplo, pueden comprar hasta tres tipos de entradas. Por un lado pueden acceder al abono 3 días, por otro lado, al Abono VIP de 3 días e incluso al abono VIP Pool 3 días, un tipo de entrada que da acceso a una zona exclusiva que cuenta con una piscina olímpica. ¡Ideal para un mes como el de julio!

Low Festival a pesar de se run festival relativamente nuevo ya cuenta con premios. En concreto, recibió en 2014 y 2015 2​en los Premios Fest el galardón como Festival Más Tecnológico. Esto fue así por implementar su propio sistema cashless de pago mediante un chip con tecnología RFID que estaba ubicado en las pulseras de los asistentes.

Pero los reconocimientos hacia este festival no han acabado aquí. Durante, la edición 2015 de estos premios, el festival se colocó entre los tres mejores de España en las categorías “Mejor zona de restauración” y “Mejor campaña de comunicación”, por lo que está claro que es un festival en el que saben hacer las cosas bien.

Por sus escenarios han pasado grupos de renombre tanto a nivel nacional como internacional: Massive Attack, Placebo, Fangoria, Portishead, Love of Lesbian, Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Los Planetas, son sólo algunas de las bandas que ya han tocado en los escenarios de este festival.

Sin lugar a dudas, con tal innovación ya a sus espaldas y con la capacidad de reunir a artistas como los citados sobre estas líneas está claro que el Low Festival tiene por delante un futuro de lo más prometedor.

¡Estudia y disfruta del mejor ocio en nuestro Colegio Mayor en Valencia!

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad