6 aplicaciones para mejorar tu productividad

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

La productividad personal no es una habilidad innata. Ser o sentirte productivo, no significa llenarte de trabajo, sino optimizar el tiempo y hacer con calidad las tareas en un tiempo «bueno». Desde tu residencia universitaria en Valencia te damos algunas de las mejores aplicaciones para mejorar tu productividad, concentración y rendimiento académico. 

Una de las claves para ser más productivo tanto en tu carrera como en trabajo es aprender a diferenciar entre aquello que es urgente, y aquello que no lo es. Saber gestionar y delegar tareas es fundamental para optimizar el tiempo y organizarte mejor. Aquí te dejamos una serie de aplicaciones que te ayudarán a trabajar en grupo, organizar tu día a día y ajustar tus tiempos para cumplir con tus tareas de forma eficaz. ¡Esperamos que te sirvan! 

Trello

Comenzamos con una aplicación creada para la productividad personal, con ella podrás hacer to do list y organizar en varias columnas tus deberes. Trello te ayudará a focalizarte en los objetivos a largo plazo, quitando aquellas tareas que te distraen.

Otra ventaja es que podrás compartir y colaborar con otros miembros del equipo el tablero de tareas. Asignando tareas y fechas para tenerlo todo súper organizado.
productivity-mise

Focus To-Do

Aplicación que consiste en la técnica Pomodoro (trabajar durante periodos de 25 minutos) y gestión de tareas. Focus To-Do está diseñada para concentrarte en el estudio y trabajo. Además,  de contabilizar el tiempo durante el que estamos trabajando, hace las funciones de gestor de tareas.

overview-en

Google Drive

Uno de los sistemas en la nube más populares. Una aplicación muy potente con la que podrás crear documentos compartibles editables, formularios, dibujos, etc. Se pueden realizar carpetas compartidas donde todo quede ordenado. Una de sus grandes ventajas es que dispones de copias de seguridad y de un almacenamiento gratuito de 15GB.

1366_2000

Google Calendar

Google Calendar parece que tiene superpoderes, podrás gestionar mejor tu tiempo gracias a esta «agenda en línea». Facilitándote no solo la programación de reuniones sino también el desarrollo de citas para los demás, programar recordatorios y sincronización absoluta con tu teléfono.

como-utilizar-google-calendar-1

Appblock

Huyendo de aplicaciones que nos ayudan a gestionar el tiempo y las tareas nos encontramos con AppBlock. Una aplicación con la que podrás bloquear ciertas aplicaciones, te permite configurar incluso que cuando estés en una determinada red WiFi o determinada ubicación, las apps se bloqueen.

Esta automatización es muy cómoda si pensamos en el mundo laboral, pero a la hora de estudiar es una manera de ayudarnos a no consultar algunas aplicaciones que nos distraen.

Por ejemplo, si no puedes (o debes) acceder a WhatsApp, Instagram o Facebook durante tu jornada laboral o estudio, podrías configurar que en la ubicación de tu trabajo, o simplemente en los días que trabajes durante tu horario, no tengas acceso a dichas apps.

el_androide_libre_84001964_180015090_1024x576

Flip

La última aplicación es una especie de calculadora para medir el nivel de concentración. 

Puedes crear un calendario de tareas de forma muy visual, y cronometrar tu tiempo de estudio con precisión. Cuenta con una línea de tiempo que muestra los objetivos que has cronometrado hoy, en orden cronológico.

Flip está disponible solo para Android de forma gratuita, y cuenta con versiones de pago que parten de 1,79 euros por mes hasta 16,99 euros anuales.

unnamed


Esperamos que te haya sido útil este artículo sobre las seis aplicaciones para mejorar tu productividad tanto laboral como universitaria. No te pierdas ninguna novedad en nuestro blog y redes sociales. Si todavía estás decidiendo en qué ciudad vivir la etapa universitaria, puedes conocer desde casa nuestras instalaciones, con el tour virtual aquí.

¡Te esperamos! 

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad