Gastronomía temática

Gastronomía temática
Tratamos de enseñar a nuestros colegiales cuáles son los principales platos de la gastronomía valenciana
La comida no es ningún capricho, es un tema muy importante para nosotros y enseñarte a disfrutarla sea donde sea que te encuentres es una de nuestras grandes labores. Por ello con nuestro servicio de Pack Lunch te llevamos la comida recién hecha a la universidad para que puedas centrarte en tus estudios sin tener que renunciar a una buena dieta.    

Pero en nuestro Colegio Mayor también sabemos pasarlo en grande con la comida, y por ello cada año montamos una serie de cenas temáticas de lo más variopintas para que tus menús nunca sean aburridos. Cenas temáticas como la feria de abril, la cena de San Valentín o la cena de la noche de Halloween son solamente algunos ejemplos de nuestras cenas de gala, cenas en las que nuestro gran equipo de cocina, liderado por  nuestro Jefe de Cocina José Manuel Gil.

Pero ahí no queda todo, pues apreciamos mucho la cocina valenciana, aquella que hemos consumido desde pequeños y que es muy apreciada a lo largo y ancho del mundo. Por ello tratamos de enseñar a nuestros colegiales cuáles son los principales platos de la gastronomía valenciana.

Un ejemplo es el taller que organizamos cada año con el que nuestros colegiales aprenden de la mano de nuestro jefe de cocina cómo cocinar una auténtica paella valenciana, o el desayuno fallero que organizamos durante las fiestas de las fallas a base de churros y buñuelos con delicioso chocolate caliente.

Todo ello, por supuesto, con la ambientación y la decoración que merecen todos y cada uno de nuestros eventos temáticos, en los que nuestros colegiales siempre descubren platos y sabores que jamás habían probado, aumentando de este modo su cultura culinaria de cara al futuro.

En el Ausias nos preocupa la alimentación de nuestros colegiales, pero también sabemos como hacer que nuestros estudiantes lo pasen en grande disfrutando con la comida y asistiendo a todos los eventos temáticos que organizamos cada año.

Porque son tus recuerdos futuros y por ello queremos mimarlos al máximo para que siempre nos recuerdes con nostalgia y regreses pasados los años a ver de nuevo tu amado Colegio Mayor.

 

Cuando se trata de comida, en el Colegio Mayor Ausias March siempre nos ponemos las pilas: ofrecemos el menú más completo de Valencia con respecto a todas las comidas del día, con pensión completa TODOS los días de la semana y con un nutricionista que mide los nutrientes de cada plato para que nuestros colegiales estén siempre sanos.

¿Te ha resultado útil?
Clases de idiomas para residentes
Gastronomía temática en el CM Ausias March
Te llevamos la comida a la universidad
Cocina de elaboración propia y con menú variado
Volver
Los mejores consejos y novedades para estudiantes
Si eres universitario y vives en Valencia, no te puedes perder las entradas de este blog
Acepto la política de privacidad

El Blog del Ausias

9
NOV
Desde la Dirección del Colegio Mayor Ausias March y todo su personal, queremos agradecer a…
Leer más »
16
OCT
La gran mayoría de estudiantes interiorizan y aprenden mejor cuando su alimentación es buena, así…
Leer más »
17
SEP
Con este nuevo curso académico un tanto atípico, nos toca adaptarnos y poner en práctica…
Leer más »
9
SEP
¿Sabías que la mejor hamburguesa de España se come en un restaurante valenciano? En el…
Leer más »