ver series - ausias march

Las mejores series para aprender (o perfeccionar) el inglés

En el Colegio Mayor Ausias March, tras tantos años conviviendo con estudiantes de todas partes del mundo, nos damos cuenta de que los universitarios de hoy en día han mejorado considerablemente su nivel de inglés en comparación con las generaciones anteriores.

Sin embargo, una vez conocen la gramática básica, es cuando comienza lo más difícil: perfeccionar el idioma. Distinguir matices y aprender la pronunciación de la forma más correcta se ha convertido en todo un reto para los universitarios y los precios de las clases de inglés avanzado hacen que sea necesario combinarlas con complementos gratuitos para poder sacar el máximo provecho al perfeccionamiento del idioma.

CulinaireY ahí es cuando toma verdadera importancia el tema que hoy nos ocupa, que no es otro que la utilización de series de televisión para distinguir los matices en el lenguaje según la procedencia del hablante o para perfeccionar la pronunciación estándar o la de una región angloparlante concreta.

Por ello, no os vamos a dejar la típica lista de post, sino dos listas de series: una para perfeccionar el inglés británico y otra para aprender a distinguir los matices en el habla inglesa de personas procedentes de diversas partes del mundo.

Banner CMAU POST

No nos vamos a meter en los argumentos de cada una, pues al ofrecer variedad esperamos que en nuestras listas haya series para todos los gustos. Nos centraremos principalmente en la utilidad de las mismas para aprender y/o perfeccionar el inglés.

Aprende a distinguir matices idiomáticos con:

Devious Maids: Se trata de un lifetime sobre asistentes y criadas latinas trabajando en EEUU. Durante la serie se habla también mucho español y se distingue claramente el inglés hablado por latinos del hablado por nativos americanos.

Sense 8: Al ser una serie multicultural, se pueden apreciar variedad de acentos de diferentes nacionalidades, como alemanes, indios, españoles… con los que se puede aprender con relativa facilidad a diferenciar matices que no se parecen mucho al inglés que nos enseñan en clase.

series tv - ausias march

Welcome to Sweden: se trata de otra de esas series protagonizadas por no nativos hablando en inglés. Y como los episodios no son muy largos, se hace llevadera.

The Slap: se trata de una serie que tiene lugar en Australia, con un acento muy cerrado. Es necesario un buen nivel de inglés para poder seguirla, pero si se cuenta con una buena base es muy útil para perfeccionar el idioma y distinguir los matices.

Homeland: con el paso de las temporadas se tocan muchas ubicaciones a lo largo y ancho del mundo, lo que permite captar una gran variedad de matices y acentos ingleses de todas las partes del mundo. La última temporada tiene lugar en Alemania, pero la serie ha tenido diversas ubicaciones como el Líbano, Irán o Afganistán, entre otros.

Orange is the New Black: Al estar ambientada en una cárcel americana de mujeres es tremendamente útil para diferenciar los acentos afroamericanos, latinos e incluso rusos. Sin embargo, el lenguaje empleado es muy “de la calle”.

Aprende el inglés más correcto con:

Downton Abbey: se trata de una serie histórica basada en la vida de la aristocracia británica, por lo que vamos a apreciar en ella el acento inglés más puro y culto.

Fawlty Towers: Cuenta la historia de un barcelonés que se marcha a trabajar a un hotel de Reino Unido sin tener ni idea de inglés. Si te gusta el humor tipo Monty Phyton y el británico cómico, pero correcto, esta es tu serie para perfeccionar el inglés.

Sherlok es también británica, ambientando a Sherlok Holmes en un Londres actual. Sin embargo sus personajes en su mayoría hablan un perfecto inglés británico, algo muy práctico para perfeccionar tu “british”.

– Curiosamente, aunque Juego de Tronos es una serie americana, la mayor parte de su elenco es británico, por lo que es una serie idónea para distinguir los acentos de las distintas regiones de Gran Bretaña.

series tv - ausias march

– La mítica serie Friends ha sido la ayuda de muchos estudiantes de inglés durante años, pues aunque hablan un lenguaje correcto, este se caracteriza por su sencillez y por ser un lenguaje que se emplea en el día a día.

– No es que Misfits sea precisamente la serie en la que se hable el británico más correcto (es todo lo contrario), pero para los interesados en aprender el “british” juvenil del día a día es realmente idónea.

Spooks: se trata de una serie inglesa, basada en las andaduras del servicio secreto británico. Acentos de diversas regiones de Reino Unido y mucho vocabulario es lo que nos aportará esta serie, una de las más vistas en Reino Unido.

Deja un comentario