guia residencia universitaria valencia

Valencia, ciudad universitaria: guía y planes para estudiantes

Valencia es una ciudad que destaca por el clima, la playa, el carácter de su gente, sus monumentos y su buena conexión con el resto de España; características que la han convertido en uno de los lugares más turísticos de nuestro país, así como en un fantástico destino para estudiantes que quieren vivir una experiencia fuera de casa y buscan la suma de buena oferta académica, cultural y de ocio. Pero una vez elegido el destino, encontrar una residencia universitaria en Valencia se convierte en el principal objetivo y paso previo para iniciar una vivencia única e irrepetible.

Índice de la guía ‘Valencia, ciudad universitaria’

Trucos y consejos para la vida universitaria en Valencia

Ventajas e inconvenientes de la Beca Erasmus

rawpixel-com-191102

Atrévete a dar el salto a Europa y solicitar tu Beca Erasmus, sin duda es una experiencia increíble, muy enriquecedora donde experimentarás con otros idiomas, desarrollarás nuevas habilidades, pero también hay que decir, que trae consigo algunas desventajas. A pesar de ello, las ventajas en este caso son mucho más importantes, descúbrelas y anímate.

 

Cómo subir la nota de un examen

green-chameleon-21532

Resulta complicado la adaptación del estudiante a las asignaturas y a sus respectivos profesores a los que no están acostumbrados. Sabemos que uno de los clásicos problemas es tener que hablar con un profesor para la revisión de la nota de un examen, corrección del mismo o trabajo, por ello te damos algunas claves para hablar con un profesor y conseguir tus objetivos.

 

+El deporte mejora el rendimiento universitario

abigail-keenan-7852

El deporte es un hábito muy recomendable sobre todo en estudiantes, numerosos estudios hechos por diferentes universidades del mundo reconocen sus grandes beneficios, algunos son que reduce los momentos de estrés frente a exámenes o entregas de trabajos, mejora el estado de la salud, aumenta la capacidad de atención, ¡y muchos más!

 

Consejos de alimentación para estudiantes en exámenes 

brenda-godinez-228181

Durante la época de exámenes, el estrés, nervios o ansiedad pueden marcar el ritmo de los jóvenes universitarios. Todos estos factores afectan en nuestro día a día, por ello, debemos de vigilar la alimentación. Es importante llevar una buena alimentación y asegurar determinados nutrientes que nuestro organismo va a necesitar. Así mejoraremos la capacidad de concentración, memoria y rendimiento intelectual.

 

Trucos para evitar la ansiedad de exámenes

alexis-brown-82988

Muchas veces los nervios y la tensión pueden jugarnos una mala pasada frente a un examen, por ello debemos de aprender a controlaros y tener en cuenta algunos consejos para que los meses de estudio se pasen más rápidos y te tomes todo con calma. Si tenemos en cuenta alguna de las pautas, veremos con más facilidad los resultados.

 

Imprescindibles: Cosas que solo entienden los universitarios

yanapi-senaud-416132

Sólo quién ha estado en la universidad o está, sabe que se trata de una etapa de la vida increíble, por todas las personas que conoce durante la carrera, algunas son para toda la vida, por las salidas de los jueves, bibliotecas, recordar el primer día, conocer lugares fantásticos con mucho encanto que acaban siendo tus favoritos, ¡y muchas cosas más!

 

Ventajas y razones de compartir habitación si eres estudiantes

doble-compartida-768x524

La mayoría de estudiantes se alojan en su residencia de estudiantes favorita, en el Colegio Mayor Ausias March no fueron pocos, allí comenzarán a vivir nuevas y grandes experiencias en Valencia. Una de las formas más habituales de hacer “un amigo de por vida” es, cómo no, compartiendo habitación, descubre las grandes ventajas y razones.

 

Consejos para estudiar sin estrés en época de exámenes

brad-neathery-258926

Cuando llegan los exámenes estás inmerso en una de las épocas más importantes del curso, momentos de estudio rutinarios, horas y horas de biblioteca, cambio en los horarios… Para que esta meta esté más cerca vamos a ayudarte con una serie de consejos y técnicas para estudiar y luchar contra el estrés en época de exámenes.

 

¿Por qué alojarse en un colegio mayor en Valencia si eres estudiante?

matheus-ferrero-228716

Dado que los estudiantes de primer año suelen tener 18 años, muchos padres prefieren que sus hijos comiencen la andadura universitaria poniendo su base en una residencia dada su juventud, pero ese no es el único motivo por el cual quizás sea la opción más recomendable. Descubre todas las grandes ventajas de un colegio mayor. 

 

Recomendaciones para estudiantes novatos: consejos para el primer año de universidad

priscilla-du-preez-234138

Sin duda la entrada en la universidad es uno de los más importantes que vas a realizar en tu etapa académica, y salir de la zona de confort es sinónimo de cambios. El primer año de carrera es determinante. Conoce cómo enfrentarte al primer año de universidad, qué hacer y qué no hacer, ¡te lo contamos!

Deja un comentario